FoodPrints Donde Sea, aprendiendo actividades en Español


Semillas en la Cocina
Las semillas no son únicamente para ser sembradas – cuando las consumimos, proveen a nuestro cuerpo de grasas saludables, fibras, proteínas y nutrientes que previenen el cáncer. Juega esta combinación para que puedas aprender sobre las semillas que comemos!

SÚPER SEMILLAS
Hecha un vistazo a los datos muy interesantes sobre las súper semillas! Es muy posible que te sorprendas de todas las semillas que nos mantienen súper saludables.

Tazas Soperas Para Chuparse Los Dedos
En la última edición de FoodPrints donde sea, aprendiste a planificar una cena para toda la familia preparando Deliciosas Tazas Para Cenar. Bien, ahora puedes volver a impresionarlos cocinando Tazas Soperos Para Chuparse Los Dedos! Asegúrate que una persona adulta te ayude con la estufa.

Beneficios Saludables de Diferentes Alimentos por su Color
Los colores de nuestros alimentos, revelan características nutricionales para nuestro cuerpo. Cuanto más diversos sean los colores de los alimentos que consumimos, mucho mejor para nuestra salud!

El Diario de Alimentos Arcoíris
Procura incluir frutas y verduras con cada comida que consumas y trata de comer por lo menos 5 porciones al dia.

El reto del aderezo para ensaladas
Aprender sobre proporciones, ingredientes, medidas y técnicas, luego darle un buen uso a esos conocimientos creando tu propio y original aderezo para ensaladas!

Convertirse en un Crítico Gastronómico
Los Críticos Gastronómicos son personas que trabajan comiendo (en serio!!), y luego escriben sobre la comida en los periódicos, revistas, sitio webs y en redes sociales. Los Críticos Gastronómicos son grandes escritores sobre alimentos porque ellos usan los 5 sentidos para describir la comida mientras la comen. Puedes empezar a desarrollar estas habilidades practicando con frutas y verduras en tu cocina!

Microbios en la cocina
Iniciación de masa madre o fermentada

Arroz Frito Para La Familia
Aprenderás todo acerca de cómo hacer arroz frito — un alimento nutrido, colorido y abundante.

Desarrolla Tus Habilidades – Cómo Cocinar La Perfecta Olla De Arroz
Aprende a cocinar una perfecta olla de arroz, luego úsala como base para Arroz Frito o cualquier otro plato a base de arroz que disfrutas tanto, tales como: Arroz con Frijoles Negros, Arroz con Lentejas, Arroz Sofrito y Deliciosos Tazones para Cenar.

Tradiciones Familiares en Cocina – Arroz (Mayores del nivel primario)
El arroz es cocido y comido por gente de todas partes del mundo. En todo el globo terráqueo, la gente tiene su propia tradición de cómo cocinar y comer el arroz. Cómo es cocinado el arroz en tu familia?
Estamos emocionados en saber  de cómo tu familia cocina y consume el arroz!

El arroz es una semilla que comemos! (Menores del nivel primario)El arroz es cocido y comido por gente de todas partes del mundo. En todo el globo terráqueo, la gente tiene su propia tradición de cómo cocinar y comer el arroz. Cómo es cocinado el arroz en tu familia? Estamos emocionados en saber  de cómo tu familia cocina y consume el arroz!


Vaso Para Almácigo o Semillero con Cartón de Papel Higiénico
Es muy importante utilizar los recursos que ya tenemos en casa para minimizar nuestros gastos. Algunas veces, a las cosas que consideramos basura, aún les podemos sacar ventajas y darles una segunda oportunidad!

MATEMÁTICA CON SEMILLAS
Aprende a resolver problemas matemáticos con semillas o con tu pequeño y nutritivo bocadillo. Esta es una forma divertida y comestible para agudizar tus habilidades en la matemática. 


Germina Semillas y Míralas Crecer
Puedes buscar semillas en tu despensa y organiza un experimento para ver cuales germinan (brotan). Puedes utilizar semillas de frijol seco, maíz, arroz y granos enteros.

Qué es el Suelo? (Estudiantes mayores del nivel primario)
Se te ha dado la tarea de describir el suelo a unos visitantes de otro planeta, para que ellos puedan llevárselo consigo a su hogar y puedan crecer todas las maravillosas cosas que nosotros crecemos en el planeta tierra.   

Qué es el Suelo? (Estudiantes menores del nivel primario)
En esta actividad, verás, tocarás y dibujarás diferentes ingredientes que forman el suelo!

Cuánto Tiempo Toma Para Descomponerse?
Juego de Adivinanzas, Descomposición: Ve si puedes estimar cuánto tiempo toma cada artículo en descomponerse (pudrirse, decaer) cuando son enterrados bajo tierra. Desde bananos hasta pañales y espuma de poliestireno. Cuánto tiempo le toma a estas cosas en descomponerse?

Experimento Científico Separación del Suelo
Cuando mezclas el suelo o tierra en un frasco con agua y lo revuelves, luego esperas por un tiempo, verás como el suelo se separa en diferentes capas. Qué materiales piensas que ves en las diferentes capas?