Comidas Gratuitas en Verano

Cuando se acaba el colegio en verano, los niños de toda la región corren un mayor riesgo de sufrir inseguridad alimentaria al haber perdido el acceso a las comidas y meriendas que les proporciona su centro educativo. FRESHFARM y CentroNía tratan de salvar esa brecha.

Acerca De Este Programa

Financiado y gestionado por CentroNía y operado por FRESHFARM, Free Summer Meals ofrece almuerzos o cenas para niños de 1 a 18 años. Las comidas están disponibles en FRESHFARM Columbia Heights Market los Miércoles  (4 PM -7 PM) y los Sábados (9 AM-1 PM) desde el 2 de julio hasta el 20 de agosto de 2022.

Para recogerlos, los niños y sus familias deben visitar la tienda de información en el mercado de FRESHFARM Columbia Heights y solicitar su comida. Un gerente del mercado les entregará la comida, ¡y listo! No se requiere identificación ni prueba de residencia.

Participar

Se anima a los voluntarios bilingües (español/inglés) a que se inscriban para servir como educadores comunitarios en nombre del programa de comidas gratuitas de verano. Únase al personal de FRESHFARM en el mercado para ayudar a mitigar el riesgo de inseguridad alimentaria infantil compartiendo información sobre el programa con los miembros de su propia comunidad.

¿Interesado para ser un voluntario? Envíe un correo electrónico a hello@freshfarm.org para obtener más información.

Contáctanos

Puede ponerse en contacto con ogarcia@centronia.org para obtener asistencia e inscripción en el programa. Si tiene preguntas relacionadas con las comidas distribuidas en el mercado, envíe un correo electrónico a foodaccess@freshfarm.org para obtener ayuda.

Visite la Oficina del Superintendente Estatal de Educación de DC (DC Office of the State Superintendent of Education) para obtener más información sobre la estructura del programa en Washington, DC.